¿Qué es Épica?


Épica, un juego T&T, tablero y tablet
  Épica es un juego temático y de aventuras colaborativo para 2,3 ó 4 jugadores, con muchos elementos de libro juego, rol, aventura gráfica clásica y juego de tablero. Vive una historia, influye en su devenir, toma el rol de un personaje único, desarrolla sus capacidades de combate, lucha colaborativamente sin efecto líder, caza, viaja por diversos escenarios, habla con sus habitantes, haz misiones secundarias, saquea, encuentra objetos y averigua para qué sirven ... ¡y entretanto procura no morir en el intento!
  Épica es un nuevo concepto de juego T&T, o Tablet & Tablero, en los que la Tablet no es una versión digital del juego físico, sino que es un elemento más que se integra con el juego físico. En Épica, la tablet es un tablero común del juego. En este "tablero" se desarrolla de forma novelada la historia y se coordinan los sucesos que acontecen en los diversos mapas físicos por donde deambulan nuestros héroes. Estos sucesos serán los que en última instancia harán avanzar la historia.
   Una entrega de Épica es un libro compuesto por capítulos. Cada capítulo se juega en una hora y media aproximadamente, tras la cual puedes salvar el juego y continuar otro día donde lo dejaste. Este es el primer libro de una trilogía y es una historia clásica de fantasía épica pero ... ¿al final será todo lo que parece ser?

Vistazo general:


Un combate en detalle:

 


  La finalidad de este blog es:

  1. Que sea un un cuaderno de diseño del juego, que recopile cronológicamente como ha ido evolucionando su desarrollo.
  2. Actualmente estoy acabando de desarrollar Épica. Todos todos los mecanismos del juego y los primeros capítulos ya son perfectamente jugables (sobre 3 o 4 horas, si es que te los pasas todos del tirón), pero aún faltan de tomar algunas decisiones de diseño que son excluyentes entre sí y para decidir por cuales  optar las opiniones vertidas en este blog me pueden ser útiles.